ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Javier Maroto: "Vamos a sacar el partido de Génova a la calle"

El vicesecretario sectorial del PP afirma que los nuevos partidos que prometen una "nueva forma de hacer política", como Ciudadanos y Podemos, no cuentan con casos de corrupción en sus formaciones porque todavía no han tenido la oportunidad de gobernar.

En una entrevista en Espejo Público este viernes, el vicesecretario sectorial del PP ha explicado que el proyecto del Partido Popular pasa por salir de Génova a la calle. Una política más social, más cercana al ciudadano y que se centre en “quienes peor lo están pasando como el colectivo de los desempleados, de las mujeres, jóvenes, parados de larga duración, discapacitados y pensionistas”.

El ejemplo de esta renovación se muestra en el nuevo logo que estrena el partido esta semana y que representa, según apunta Maroto, “la humildad, la cercanía a la población y la honestidad”. El mensaje que se quiere lanzar es claro: “No somos distintos pero queremos ser mejor”.

“Hay que hacer autocrítica y empezar a escuchar de abajo para arriba”

Preguntado por si esta renovación del PP llega tarde, Maroto reconoce que el partido se ha centrado en temas económicos y por eso es necesario hacer autocrítica: “Hemos entendido el mensaje y ahora vamos a empezar a escuchar de abajo hacia arriba”. Una ruptura de la jerarquía en esta formación que se va a abordar en la Conferencia Política que comienza este viernes. Concretamente, Javier Maroto ha hablado de “abrir el melón de las primarias” para escuchar a todos los que quieran aportar ideas.

Maroto ha hablado también de corrupción y ha destacado la necesidad de pedir perdón: “Hay que admitir lo que ha pasado y ser contundentes”. En este sentido, el popular se ha referido a los nuevos partidos, como Ciudadanos y Podemos, que no cuentan con casos de corrupción en sus formaciones porque “todavía no han tenido la oportunidad de gobernar”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.