ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Javier Maroto, sobre PSOE y Bildu: "Lo único que les une es el odio a los que habían ganado"

Javier Maroto, candidato a la Alcaldía de Vitoria por el Partido Popular que había ganado las elecciones en número de votos, ha mostrado en Espejo Público su decepción con el PSOE de la localidad tras haber favorecido la investidura de Bildu con su abstención. En su opinión, lo "único" que une a ambos partidos es "el odio a los que habían ganado las elecciones con claridad".

Javier Maroto, exalcalde popular de Vitoria, ha denunciado en Espejo Público la actitud del PSOE en la localidad vasca. A su juicio, sus votantes no entienden cómo ha favorecido la investidura de Bildu en la Alcaldía con su abstención en lugar de apoyar al Partido Popular, que había sido la lista más votada.

Además, ha criticado el gesto de Urkullu, que pidió perdón a las víctimas de ETA, pero que poco después se ha unido "con lo peor del Bildu" para "arrebatar" la Alcaldía de Vitoria. "Las palabras se las lleva el viento y las de los políticos especialmente", ha subrayado.

En cuanto a los rumores sobre los cambios que plantea el presidente, Mariano Rajoy, a nivel nacional, Maroto se autodescarta como candidato porque Vitoria es su "vocación", lo que le "llena" y lo que le "gusta hacer". En cambio, a pesar de mostrarse "prudente", ha comentado que Alfonso Alonso, actual ministro de Sanidad, tiene una "capacidad impresionante" y es "incansable".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.