ANIMA A LOS DEMÁS PARTIDOS A PEDIR DISCULPAS

ANIMA A LOS DEMÁS PARTIDOS A PEDIR DISCULPAS

Javier Maroto cree que es "un acierto" la renuncia al máster de Cristina Cifuentes

El vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, ha asegurado este martes que la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de renunciar a su máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es un "acierto". Maroto ha animado a los políticos de otros partidos que han reconocido licenciaturas "falsificadas" a pedir disculpas para dignificar y defender con "contundencia y bien alto" a la universidad.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto | EFE | Archivo

En un desayuno informativo con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, ha reconocido que Cristina Cifuentes ha "hecho muy bien" en renunciar a su máster. "Creo que ha hecho muy bien. Sinceramente, creo que es un acierto de Cristina Cifuentes", ha afirmado Maroto al ser preguntado si no cree que esta renuncia llega tarde, ya que el rector ya había adelantado que en el caso de que una sentencia declarara que había habido falsedad documental se procedería a retirar el título.

Dicho esto, Maroto ha señalado que si un político roba o miente debe irse a su casa. "Creo una cosa y la creo desde que estoy en política. Creo que todos los políticos que mientan o que roban se tienen que ir a casa y pagar la pena por ella, todos sin excepción, sean de mi sigla o de otra", ha enfatizado. Bajo su punto de vista, lo que no tiene sentido es que todos los días se estén descubriendo casos de políticos de "todos los partidos" con licenciaturas "falsas" que lo "reconocen sin sonrojo" y "sin embargo, esos mismos políticos con licenciaturas falsas son los que "ponen moción de censura a otros". "Eso se llama doble rasero en mi tierra y no lo comparto ni para los otros ni para los míos", ha aseverado.

El dirigente del PP ha defendido defender con "contundencia y bien alto" a la universidad, especialmente a la pública, y a los alumnos que han pagado sus estudios y "sudado con tinta" sus máster y sus licenciaturas. Se trata, ha proseguido, de "dignificar" la licenciatura, de forma que "todos esos que están saliendo de todos los partidos" con estudios falseados tengan que "pedir disculpas" y "pagar por ello". "Lo creo para todos sin excepción", ha exclamado.

El responsable de Política Social y Sectorial del PP ha insistido en que estos días se están viviendo escenas "dantescas" y "bochornosas" porque el PSOE en la Comunidad de Madrid ha registrado una moción de censura contra Cifuentes cuando su portavoz José Manuel Franco tiene una "licenciatura falsa". En su opinión, se trata de un "ejercicio de cinismo extremo".

Agencia | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 01:48 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.