Javier Fernández

Publicidad

EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN ECONÓMICO DEL PSOE

Javier Fernández pide al PSOE huir de la demagogia: "La credibilidad económica nos dará credibilidad política"

El presidente de la Comisión Gestora que está al frente del PSOE ha recalcado que la 'marca España' pasa por tener gobiernos "sensatos y serios" y "estabilidad" en las instituciones. Susana Díaz, por su parte, ha señalado que en el país hace falta "el esfuerzo colectivo".

El presidente de la Comisión Gestora que está al frente del PSOE, Javier Fernández, ha defendido que España necesita gobiernos "sensatos" y políticos "alejados del populismo, la demagogia y la simplificación" y, por eso, ha explicado que los socialistas no van a hacer "grandes promesas" sino propuestas "serias, que sean de verdad", que le den "credibilidad". Y ha avisado: "La credibilidad económica de hoy es la que mañana nos da credibilidad gubernalmental".

"Nos equivocaremos si planteamos soluciones fáciles, sencillas, milagrosas, inmediatas, porque sería como mirar sin ver la realidad"

Así ha inaugurado Fernández el foro económico 'España 2020: una economía sostenible y ambientalmente', en el que los socialistas debatirán las propuestas económicas que llevarán a la ponencia de su 39 Congreso, en el que actualizarán su proyecto político.

Fernández ha felicitado a los compañeros que llevan semanas trabajando con el coordinador de estos trabajos, el economista José Carlos Díez, y que este sábado presentaron sus conclusiones.

El también presidente de Asturias ha avisado de que las soluciones que ofrezca el PSOE tienen que ser "complejas", porque "no hay soluciones fáciles para asuntos difíciles" y ha adelantado que este partido no va a "hacer grandes promesas que se consiguen sin ningún sacrificio".

"Nos equivocaremos si planteamos soluciones fáciles, sencillas, milagrosas, inmediatas, porque sería como mirar sin ver la realidad", ha defendido, antes de exponer cuáles son, a su juicio, los verdaderos elementos que deben conformar la marca de España como país.

El presidente de la Gestora ha recalcado que esto pasa por tener gobiernos "sensatos, serios", "estabilidad" en las instituciones, una justicia "rápida y fiable" y una "seguridad jurídica a todo riesgo", una administración que "funcione como un reloj", así como una educación "envidiable" y "unos políticos alejados del populismo, la demagogia y la simplificación".

"Creemos en la superioridad ética, económica y cultural de la socialdemocracia, creemos en su reformulación, pero queremos hacer un discurso que vaya más allá del que esperan los convencidos y los corazones de los votantes socialistas más fervorosos".

Fernández ha defendido que lo que de verdad diferencia las propuestas políticas es "la idea de que cada fuerza política tenga de la realidad" y ha defendido que el PSOE es el partido que tiene "una idea de realidad mejor".

Susana Díaz apela al "esfuerzo colectivo" de "todos" para que "el futuro sea mejor"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que en el país hace falta "el esfuerzo colectivo" de todos los ciudadanos y territorios, y de todos los gobiernos, al tiempo de que se ha mostrado convencida de que tanto desde Andalucía como desde Castilla-La Mancha se va a trabajar para que "el futuro sea mejor, tanto el de nuestros hijos y padres como el de los ciudadanos".

Así se ha pronunciado Díaz en Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde ha acudido junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para inaugurar la nueva sede de la Casa de Andalucía en la localidad y donde ha recordado que el 28 de febrero los andaluces "salieron pidiendo libertad, igualdad y dignidad". "Desde el esfuerzo, la colaboración y la solidaridad, el futuro va a ser mejor y se van a recuperar derechos".

"Somos solidarios, gente comprometida y en un momento como el que está viviendo nuestro país, de mucha incertidumbre, hace falta ese compromiso, esa colaboración y esa solidaridad", ha apuntado Susana Díaz.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.