Publicidad

ELEGIDO PRESIDENTE DE ASTURIAS

Javier Fernández garantiza que cumplirá los compromisos suscritos con IU

El presidente electo del Principado, Javier Fernández, ha garantizado que cumplirá todos los compromisos incluidos en el acuerdo de investidura suscrito con IU y que ha permitido su reelección al frente del Ejecutivo regional tras haber obtenido cinco apoyos más que la aspirante popular, Mercedes Fernández.

Javier Fernández ha recibido en el parlamento regional el apoyo de los 14 diputados socialistas y los 5 de IU, cinco más que la aspirante popular, Mercedes Fernández.

Tras ser proclamado presidente electo, las primeras palabras de Javier Fernández han sido de agradecimiento, especialmente para los diputados de IU para garantizar que cumplirá con el acuerdo, que incluye un rescate social y la reforma de la ley electoral, entre otros puntos.

Fernández también ha trasladado su agradecimiento a todos los que le votaron en las elecciones del 24 de mayo y que le permitirán abordar su segundo y último mandato como presidente de Asturias. Asimismo, ha garantizado que gobernará para todos los asturianos, con independencia de donde vivan y de lo que piensen y que sus políticas irán dirigidas a crear y mejorar el empleo y combatir cualquier atisbo de corrupción.

Publicidad