Publicidad

EL PRESIDENTE DE LA GESTORA RESPONDE A PEDRO SÁNCHEZ

Javier Fernández: "El mandato de la gestora acabará cuando haya un congreso"

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya tiene respuesta de la gestora: terminarán su mandato cuando sea el congreso, no ya, como reclamó Sánchez el pasado sábado, en su reaparición en un acto de partido tras dimitir de la secretaría general. Mientras algunos dirigentes respetan su posición y agenda, desde Andalucía le dicen a Sánchez que debería tener más delicadeza con la gestora.

El sábado durante un acto en Xirivella (Valencia), Pedro Sánchez declaró que "el mandato de la gestora ha acabado ya" y que tiene que convocar el congreso del partido para elegir una nueva dirección. Hoy, Javier Fernández, presidente de la gestora, le ha respondido que su mandato terminará cuando haya un congreso, puesto que ese es el cometido y el mandato que tiene la gestora. Desde Andalucía, el secretario de Organización del partido en la comunidad, Juan Cornejo, defiende su trabajo "al haber sido votado por el Comité Federal" y critica la falta de delicadeza de Sánchez.

Será a comienzos de año cuando se fije la fecha de ese congreso, inicialmente previsto para el verano. El presidente de la gestora no descarta que puedan presentarse varios candidatos. Pero no ha querido entrar en demasiados detalles sobre la situación interna del partido. Le parece más importante lo que ha hablado con los secretarios de los sindicatos UGT y CC.OO. antes de hacer estas declaraciones.

Fernández ha dicho que no conocía que Sánchez quiere hacer un acto en la comunidad de la que es presidente, Asturias, similar al del sábado en Valencia. Antes, el exsecretario general viajará a México.

Publicidad