Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Javier Esparza critica al PSOE: "No se puede dejar a la lista más votada en un rincón"

El presidente de UPN, culpa al PSOE de no querer hablar con el PP porque considera que era un buen momento para "llegar a un acuerdo con los partidos que creen en España".

El presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza se reunió este lunes con el Rey Felipe en el marco de la tercera ronda de contactos con los líderes políticos de cara a conocer si se puede proponer a un candidato para la investidura o si se disuelven las cortes y se convocan nuevas elecciones.

Esparza explica que le trasladó a Felipe VI su intención de reducir gastos electorales, que en las pasadas elecciones ascendieron a 130 millones de euros. Añade que ha enviado una carta al resto de partidos políticos para sentarse a negociar de cara a que los comicios cuesten menos al conjunto de los ciudadanos.

El presidente de UPN propone eliminar el 'mailing', es decir que llegue un recibo a cada domicilio con una papeleta de los diferentes partidos porque este gasto puede ser del 35% del total que invierten los partidos. Por ello, propone que el envío de papeletas se haga de manera conjunta para ahorrar costes y reitera "hay que sentarse y llegar a un acuerdo para reducir gastos electorales", aunque reconoce que en su opinión "todos los partidos vamos a hacer un esfuerzo para que nos cueste menos".

Sobre la situación de bloqueo político en la que se encuentra España, Esparza cree que la culpa es del PSOE porque no ha querido dialogar con el partido más votado, en alusión al PP y asegura que era un buen momento para "llegar a un acuerdo con los partidos que creen en España" porque eso permitirá generar empleo o recursos sociales.

Esparza considera necesario aprender de las pasadas elecciones e insta a los políticos a no repetir una campaña en la que no se respete al adversario político y donde se traspasen determinadas líneas que luego dificultan las negociaciones.

Publicidad