Publicidad

PERIODISTA DE ABC QUE PUBLICA QUE MONEDERO SOLICITÓ TRAER A ESPAÑA DINERO DE VENEZUELA

Javier Chicote: "En Venezuela critican que ahora Podemos reniegue de ellos"

El periodista ha destacado que este documento muestra la cantidad de dinero que Juan Carlos Monedero solicitó traer a España en ese momento pero insiste en que eso no significa que no cobrase más. Por otro lado, Javier Chicote asegura que ahora en Venezuela se sienten "como la novia fea" de Podemos que últimamente "reniega del país latinoamericano".

Javier Chicote, el periodista que firma la información en exclusiva de ABC de que Juan Carlos Monedero solicitó traer a España 35.000 euros desde Venezuela en 2010, ha explicado en Espejo Público las últimas informaciones que rodean al número tres de Podemos.

Chicote también se ha referido al cambio de estrategia que Podemos mantiene últimamente con respecto a Venezuela. "Han tenido un crecimiento tan exponencial que se ven con posibilidades de ganar unas elecciones y ahora están renegando de Venezuela", este periodista recuerda además que "un destacado en la lista chavista llegó a decir que se sienten como la novia fea".

El diario ABC muestra en su publicación de este lunes un documento que acredita que Juan Carlos Monedero solicitó permiso para sacar alrededor de 250.000 bolívares, 35.000 euros, en septiembre de 2010. "Venezuela es un país con una situación económica complicada. El Gobierno controla todos los bolívares que se mueven hacia el exterior" ha explicado Javier Chicote, que además, ha podido saber que el miembro de Podemos alegó en su solicitud que ese dinero correspondía "a sus remuneraciones como asesor del gobierno nacional" y es que, añade, Monedero "era un personaje muy importante".

El periodista ha asegurado que ha intentado contrastar con el protagonista de la información estos datos, pero Monedero se ha limitado a decir que no iban a hacer comentarios.

En la información se cuenta también como el número tres de Podemos tenía a su disposición en Venezuela una habitación en el Araúco Suites, hotel en la que se solían alojar los "asesores cubanos de Chávez".

Chicote ha explicado que tanto Monedero como Pablo Iglesias fueron siempre muy bien recibidos en Venezuela ya que "creo que lo que pagaba Hugo Chávez era que alguien le hiciera lobby en España". Además Chicote destaca que "no sabemos cuánto ha cobrado Monedero. Este documento significa que en ese momento solicita sacar ese dinero, pero pudo haber cobrado más".

Otro dato del que se hace eco ABC es de que Podemos se fundó 86 días después de que se hiciese efectivo el pago a Monedero y es que para Chicote "a estas alturas que ese dinero ha servido para financiar a Podemos es indudable".

Publicidad