MANIFESTACIONES DE APOYO A PRESOS DE ETA

MANIFESTACIONES DE APOYO A PRESOS DE ETA

Jáuregui afirma que al Gobierno no le gustan "muchas de las cosas" que hace Bildu

El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha reconocido que "muchas de las cosas" que hace Bildu no gustan al Gobierno, pero cree que aún no hay argumentos jurídicos para que puede producirse una revisión de la situación legal de la coalición abertzale.

Ramón Jáuregui
Ramón Jáuregui | EFE

Jáuregui, en una entrevista, ha asegurado que el Ejecutivo ha estudiado en profundidad el comportamiento de la coalición abertzale y ha concluido que "no se han dado pruebas suficientes" para que un procedimiento de ilegalización pueda tener éxito.

Se ha referido así a las manifestaciones de apoyo a los presos de ETA sin condenar a la vez la violencia que han hecho algunos de sus dirigentes, como el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano.

Por ello, el Ejecutivo se mantiene "vigilante", ha recalcado el ministro, quien es consciente, según ha señalado, de que Bildu puede optar por irse "comprometiendo" con la democracia, pero también cabe la posibilidad de que, de alguna manera, se produzca una vuelta a la violencia.

Pronunciarse en favor de los presos de ETA y no pedir el fin de la violencia es "incompatible" con la democracia y eso, a juicio de Jáuregui, les sitúa en riesgo de que la justicia pueda "cuestionar" su legalización.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.