Publicidad

ELECCIONES EUROPEAS | ACTO DEL PSOE

Jáuregui acusa al PP de pensar "más en Bárcenas y en Suiza que en Cañete"

El número 2 de la lista del PSOE para las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha acusado hoy al PP de pensar "más en Bárcenas y en Suiza que en Cañete y en Bruselas", en referencia al candidato popular, presentado en Toledo.

En un acto electoral en Palafrugell (Girona) ante militantes y simpatizantes del PSC de la tercera edad, Jáuregui ha indicado que no es posible "que un partido calle y calle y calle ante una información tan grave" ante el "caso Bárcenas" por afectar a lo que entiende como una "financiación permanente de un partido ilegalmente".

El número 2 de la lista socialista ha exigido a los populares "una explicación, una rectificación", y les ha restado toda "credibilidad" si antes "no hacen un reconocimiento de responsabilidad pública en España". Ramón Jáuregui ha propuesto abiertamente que las elecciones europeas se vean también en clave de política española y ha reivindicado el derecho del ciudadano a decidir si la labor del PP debe ser premiada. Según el candidato socialista, estos comicios son una oportunidad "de que (Mariano) Rajoy vea ratificadas sus políticas o las vea sancionadas y reprimidas".

El político guipuzcoano ha defendido la candidatura socialista en estas elecciones para cambiar una comunidad europea que entiende como "un país grande". En este sentido, Jáuregui ha subrayado que no hay futuro "fuera de Europa" y que no se construye Europa "desde lugares pequeños" ni "sin ceder soberanía desde los Estados". "Europa se hace cediendo soberanía a un espacio político federal amplio, grande, llamado Europa. Ese es el futuro", ha remachado Jáuregui.

Publicidad