Recogido en el documento denominado 'Enfocats'

Recogido en el documento denominado 'Enfocats'

Jaume Roures se integraba en el Comité Ejecutivo de la hoja de ruta del 'procés', según la Guardia Civil

Según el documento 'Enfocats', el empresario Jaume Roures, que habilitó el centro de prensa donde el Gobierno catalán fue dando las ruedas de prensa del 1-O, "podría integrarse en el Comité Ejecutivo en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación".

Jaume Roures, presidente de Mediapro
Jaume Roures, presidente de Mediapro | antena3.com

La Guardia Civil sitúa al empresario y fundador de Mediapro Jaume Roures en el Comité Ejecutivo que aparecía en el documento denominado 'Enfocats', considerado hoja de ruta del 'procés' para la declaración de independencia de Cataluña e incautado en el domicilio de Josep María Jové, número dos del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

Según el citado informe que obra ya en poder del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por rebelión contra 28 dirigentes independentistas, Roures "podría integrarse en el Comité Ejecutivo que se plasmó en aquel documento en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación".

Los investigadores detallan que el empresario fue quien el pasado 1 de octubre habilitó un centro de prensa donde el gobierno catalán fue dando las ruedas de prensa informando sobre el desarrollo y el resultado del reférendum ilegal.

EP | Madrid | Actualizado el 14/02/2018 a las 19:07 horas

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

Haz realidad tu proyecto científico o cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.