Jaume Matas, expresidente balear

Publicidad

PIDE AGOTAR EL ÚLTIMO RECURSO

Jaume Matas solicita no entrar en prisión hasta que el Gobierno resuelva su indulto

El expresidente del Govern balear Jaume Matas ha solicitado a la Audiencia Provincial de Palma que suspenda su ingreso en prisión por una condena firme de nueve meses por tráfico de influencias hasta que el Gobierno resuelva la petición de indulto que le ha planteado. El expresidente regional presentó la petición de indulto argumentando razones de equidad y humanidad.

El tribunal provincial rechazó ayer el recurso de Matas contra su decisión de denegar la suspensión de la pena o conmutarla por una multa, ante lo que la representación legal del exministro de Medio Ambiente ha pedido una nueva suspensión en tanto el Ejecutivo decide si le concede la medida de gracia.

El expresidente regional presentó el pasado día 8 ante la Delegación del Gobierno en Baleares la petición de indulto argumentando razones de equidad y humanidad, según ha explicado su abogada, Pilar Gómez Pavón. 

La letrada ha expresado su confianza en que la Audiencia de Palma atenderá su solicitud de suspensión igual que ha hecho en circunstancias similares, como en el caso del periodista Antonio Alemany, condenado en el mismo juicio que Matas por beneficiarse de fondos públicos del Govern balear de forma irregular.

Publicidad