TRAS LAS ACUSACIONES DE CUATRO EXALTOS CARGOS DE BALEARES

TRAS LAS ACUSACIONES DE CUATRO EXALTOS CARGOS DE BALEARES

Matas: "Nos interesaba estar bien con Urdangarin y la Familia Real, por eso ordené contratarle"

El expresidente del Govern, Jaume Matas, admite haber dado la instrucción de contratar Iñaki Urdangarin, para poner en marcha diversos proyectos deportivos en las islas. Reconoce que matuvo una reunión con él después de que éste le invitara a jugar una partida de pádel en la residencia real, para abordar de manera "informal" proyectos futuros.

El expresidente del Govern balear Jaume Matas ha afirmado, este miércoles ante preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach: "Nos interesaba estar bien con Iñaki Urdangarin y especialmente con la Familia Real".

Matas ha reconocido ante el fiscal haber dado la instrucción de contratar al marido de la Infanta Cristina para poner en marcha diversos proyectos deportivos en las islas, "decisión inicial que admito que ha desembocado en estas actuaciones judiciales". "Asumo mi culpa e intentaré restituir el daño producido", ha recalcado tajante el exministro en su declaración en el juicio del caso Nóos que se celebra en Palma.

El expresidente del Govern balear, Jaume Matas, ha asegurado ante el tribunal que juzga el caso Nóos que la oficina de seguimiento del equipo ciclista Illes Balears-Banesto fue la "comisión" o el "peaje" que pidió Iñaki Urdangarin como "conseguidor" o "intermediador" para conseguir dicho patrocinio.

Jaume Matas ha admitido que mantuvo una reunión en el palacio de Marivent con Iñaki Urdangarin, después de que éste le invitara a jugar una partida de pádel en la residencia real, para abordar de manera "informal" proyectos futuros.

Tal y como ha señalado, fue el exdirector general de Deportes del Govern José Luis 'Pepote' Ballester quien le comunicó que el marido de la Infanta Cristina quería hacerle "una propuesta".

Matas declara como acusado en el juicio donde afronta una petición de condena de 11 años de prisión por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias por los contratos del Govern balear con Nóos para organizar dos foros de turismo y deporte y llevar la oficina de seguimiento del equipo ciclista Illes Balears-Banesto, por un total de 2,5 millones de euros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.