Luis Bárcenas abandona la Audiencia Nacional

Publicidad

SE QUERELLA CONTRA BÁRCENAS Y ÁLVARO LAPUERTA

Izquierda Unida lleva a la Audiencia Nacional los 'papeles de Bárcenas'

Izquierda Unida ha presentado en la Audiencia Nacional una querella contra Luis Bárcenas, el extesorero Álvaro Lapuerta, y los que fueron responsables de organización, finanzas y asesoría legal del Partido Popular, por supuestas comisiones irregulares al PP entre los años 2003 y 2008.

 

Izquierda Unida se ha querellado en la Audiencia Nacional contra los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, los exmiembros de la cúpula del partido Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo, así como ocho empresarios, por la supuesta contabilidad B en la formación política.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha presentado hoy una querella conjuntamente con Ecologistas en Acción, las asociaciones Justicia y Sociedad y Libre de Abogados y Los Verdes, contra un total de quince personas, entre políticos y empresarios, por once delitos.

En ella, pide que el tribunal requiera urgentemente a la Fiscalía Anticorrupción, que está investigando los conocidos como papeles de Bárcenas, todas las diligencias que ha practicado hasta el momento para que el caso lo asuma la Audiencia Nacional.

IU afirma que los extesoreros y los entonces miembros del Gobierno y altos cargos del partido "recibían una cantidad de dinero o bien mercancías, servicios y otros regalos en especie en pago por haber violado la ley" a cambio de adjudicaciones a los empresarios, "defraudando así a la sociedad y haciendo primar exclusivamente su propio y desmedido afán de enriquecimiento".

En la querella, IU desgrana las donaciones de los empresarios al PP que figuran en los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas y los relaciona con adjudicaciones hechas a esas empresas por las administraciones públicas.

Publicidad