MUESTRA SU PESAR EN UN DOCUMENTO PRESENTADO EN AIETE

MUESTRA SU PESAR EN UN DOCUMENTO PRESENTADO EN AIETE

La izquierda abertzale reconoce el "dolor y sufrimiento" de las víctimas de ETA

El documento, presentado en la Casa de la Paz de Aiete, es una declaración de "reconocimiento de todas las víctimas del conflicto".

El dirigente abertzale, Rufi Etxeberria
El dirigente abertzale, Rufi Etxeberria | EFE

La izquierda abertzale ha reconocido el "dolor y sufrimiento" que "las múltiples violencias han producido en Euskal Herria" y ha mostrado su "pesar" a las víctimas "provocadas tanto por la violencia de ETA como por las estrategias represivas y de guerra sucia de los Estados Español y Francés".

La izquierda abertzale ha hecho esta reflexión en un documento suscrito conjuntamente por los integrantes del Acuerdo de Gernika, entre los que también se encuentran EA, Alternatiba y Aralar.

Este texto es una declaración de "reconocimiento de todas las víctimas del conflicto" que ha sido presentada hoy en la Casa de la Paz situada en el barrio donostiarra de Aiete por representantes de estas formaciones, entre los que se encontraba el histórico dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria, quien ha sido el encargado de leer una parte del documento ante los medios de comunicación.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.