Los dirigentes de la izquierda abertzale, Maribi Ugarteburu y Joseba Permach

Publicidad

PIDEN UN DIÁLOGO "DISCRETO, BILATERAL Y DIRECTO"

Izquierda abertzale pide diálogo al PP y confirma conversaciones con el PSE

La portavoz de la Izquierda Abertzale, Maribi Ugarteburu, ha confirmado la existencia de "una línea de conversaciones" con el PSE y ha manifestado la voluntad de la IA para reunirse e iniciar un "diálogo político" con el PP porque el contacto "entre adversarios" es "fundamental e inevitable para la resolución de cualquier conflicto".

La portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu ha confirmado que este sector político mantiene una "línea de conversaciones con el PSE-EE", tras lo que ha emplazado al PP a iniciar un diálogo bilateral con la antigua Batasuna.

Ugarteburu ha manifestado, en una rueda de prensa, que "el diálogo entre la izquierda abertzale y el PP ha de producirse. Porque se va a producir. Porque es inevitable". Ha manifestado que el diálogo con el PP en una primera fase debe ser "discreto, bilateral y directo", tras lo que ha explicado que en otras ocasiones anteriores la izquierda abertzale "ha llamado a la puerta de este partido".

"Al igual que con el PSE-EE, la izquierda abertzale tiene vocación de mantener un diálogo y una dinámica de relaciones permanente con todas las fuerzas políticas de Euskal Herria", ha reiterado Ugarteburu. Dicho diálogo, debe girar en torno a "las razones del conflicto: sobre el derecho de Euskal Herria como nación a decidir su configuración política".

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.