EN ESPEJO PÚBLICO

EN ESPEJO PÚBLICO

Irene Montero: "Lo que nos dicen las encuestas es que ha crecido la voluntad de cambio"

La diputada de Podemos Irene Montero insta al PSOE a decidir con quién quiere gobernar, porque afirma que desde hace más de 15 días "hay una propuesta de Gobierno" para formar un pacto de progreso. Por ello, añade Montero que "ha llegado el momento de que se decidan". En cuanto a los resultados que augura el CIS para su partido en caso de que hubiera elecciones de nuevo, la diputada de Podemos cree que esta cifra "da fuerza a la propuesta del Gobierno del cambio".

La diputada de Podemos Irene Montero asegura que "llevamos 50 días esperando y que hace más de 15 días que hay una propuesta de Gobierno" para un pacto de progreso, por ello Montero insta en Espejo Público al PSOE a que responan y dice que "ha llegado el momento de que se decidan".

La diputada de la formación morada cree que Sánchez debe ser sincero y claro con la propuesta de Gobierno que tiene y añade que el "diálogo y hablar con todas las fuerzas políticas es muy importante" pero que "ha llegado el momento de que el PSOE plantee qué propuesta de gobierno tienen".

Sobre los resultados que augura el CIS para Podemos en caso de que se repitieran las elecciones, la diputada de Podemos cree que "da fuerza a la propuesta del Gobierno del cambio" y añade que "lo que nos dicen las encuestas es que desde el 20-D ha crecido la voluntad de cambio".

Por ello cree que el PSOE no debería pactar ni con el PP ni con Ciudadanos y les pide que "escuchen lo que está diciendo la ciudadanía, que quieren un gobierno del cambio" porque "lo menos socialista que puede hacer Sánchez es pactar con las derechas cuando tiene en su mano la posibilidad de un gobierno del cambio".

En cuanto a una encuesta publicada en un diario que dice que la mayoría de españoles prefiere un Gobierno de PSOE y Ciudadanos, y refleja que la coalición entre PSOE, Podemos y Unidad Popular ha bajado en apoyos, Montero cree que en esa ecuación "necesariamente tienen que concurrir una tercera fuerza que sería el PP", lo que implica "un acuerdo de gran coalición, que no necesita a Ciudadanos como fuerza bisagra".

Irene Montero afirma que "las encuestas señalan que sólo hay dos opciones, y que el PSOE tiene que elegir entre una de ellas".

Sobre la polémica que ha suscitado la función de títeres de Madrid, por la que el resto de fuerzas políticas ha pedido la dimisión de Celia Mayer, Montero responde que es que es un error de programación grave, sobre el cual cree que el Ayuntamiento ha sido firme al destituir a las personas responsables.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.