CASO BÁRCENAS | ACUDE A RATIFICAR SU DENUNCIA

CASO BÁRCENAS | ACUDE A RATIFICAR SU DENUNCIA

Investigan por qué Bárcenas se coló en una zona privada en el Juzgado de Plaza de Castilla

El decanato de los Juzgados de Madrid, José Luis González Armengol, ha iniciado una investigación para esclarecer por qué el extesorero del PP Luis Bárcenas dejó durante la ratificación de una denuncia su coche en el parking de los funcionarios de los Juzgados de Plaza de Castilla.

A su llegada en la Audiencia Nacional
A su llegada en la Audiencia Nacional | EFE

El decanato de los Juzgados de Madrid, José Luis González Armengol, ha anunciado este miércoles que ha iniciado una investigación para esclarecer por qué el extesorero del PP Luis Bárcenas dejó durante la ratificación de una denuncia su coche en el parking de los funcionarios de los Juzgados de Plaza de Castilla, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

Bárcenas ha acudido esta mañana a los juzgados para ratificar la denuncia que interpuso el pasado 1 de marzo. El escrito judicial iba dirigido contra el abogado del partido Alberto Durán por abrir sin su consentimiento, el 18 de febrero, la sala que tenía a su disposición en la sede central del PP, en la calle Génova de Madrid.    

El extesorero, tras formalizar su denuncia ante el juez, salió del edificio de los juzgados por una puerta de emergencia para acceder a su vehículo en el parking. Ello le permitió evitar a la prensa concentrada a la puerta de los juzgados.

En un comunicado, el TSJM ha informado el decano "no ha dado permiso alguno a Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez para acceder a los juzgados de la capital a través del garaje del edificio, y que de haberse solicitado ese permiso lo habría denegado, como es habitual".  

Fuentes de decanato de Plaza de Castilla han señalado que Bárcenas se "coló" en el citado parking, en el que en ocasiones especiales se permite estacionar por breve tiempo a los abogados van a esta sede judicial, siempre que haya plazas disponibles. 

El Decanato no tenía conocimiento de la asistencia este miércoles del extesorero al Juzgado número 21 y no dio ningún permiso para dispensarle ningún tipo de trato especial, han confirmado a Europa Press las mismas fuentes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.