ASESINATO DE ISABEL CARRASCO

ASESINATO DE ISABEL CARRASCO

Investigan el papel de una tercera mujer que entregó el arma a la Policía

La Policía investiga la posible implicación en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, de una tercera mujer, que entregó anoche en comisaría el arma utilizada para el crimen. Asimismo, la Policía ha encontrado una segunda pistola en el domicilio de Montserrat Triana Martínez y kilo y medio de marihuana.

Fuentes de la investigación han informado de que esta mujer aseguró que una de las detenidas, Montserrat Triana Martínez González, de 35 años, le dio el arma en un sobre poco después de que se cometiera el asesinato de Carrasco en una pasarela sobre el río Bernesga.

Los primeros indicios de la prueba de parafina, que analizan restos de pólvora en las manos de quien ha disparado un arma, apuntan a que fue su madre, María Montserrat González Fernández, de 55 años, quien apretó el gatillo.

El arma es un revólver Taurus con el número de serie borrado
El arma entregada a la Policía Nacional en León, con la que supuestamente se asesinó a Isabel Carrasco, es un revólver de la marca Taurus que tiene el número de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos, informaron fuentes de la investigación.

El revólver fue entregado el martes en la comisaría por una agente de la Policía Local de León, que dijo que la había encontrado en su coche, dentro de una bandolera, y que la había dejado allí la hija de la principal sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya, pero que no había visto la bolsa hasta ayer martes. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.

La Policía ha encontrado una segunda pistola en el registro del domicilio de Montserrat Triana Martínez González, la mujer detenida junto a su madre por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Fuentes de la investigación han informado de ese hallazgo durante el registro de la vivienda donde además los agentes encontraron kilo y medio de marihuana.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.