EXALTA LA PENA DE MUERTE Y EL GOLPISMO

EXALTA LA PENA DE MUERTE Y EL GOLPISMO

Investigan a un agente de la Guardia Civil por comentarios ofensivos en Twitter

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha hecho pública esta denuncia y ha pedido la expulsión del cuerpo de este agente destinado en Cádiz. Jarque (@rjarqueg) escribió comentarios contra Podemos y el independentismo catalán, como: "Ya se enterará el tal pablo Iglesias como el panorama siga así lo que son de verdad fascistas cuando surjan los generales Mola o Yagüe".

Tuit publicado por Jarque en su perfil de Twitter
Tuit publicado por Jarque en su perfil de Twitter | @rjarqueg

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha ordenado la apertura urgente de una investigación reservada por los comentarios "ofensivos" vertidos en Twitter de un mando del cuerpo en los que exalta la pena de muerte y el golpismo y arremete contra Podemos o el independentismo catalán. Tal y como informa la Dirección General de la Guardia Civil, el cuerpo investigará estas presuntas manifestaciones por si fueran constitutivas de delito o falta recogido en el Código Penal o en el Régimen Disciplinario.

Ha sido la  Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) quien ha hecho pública esta denuncia y ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la expulsión del cuerpo de este agente destinado en Cádiz. En una carta remitida a Fernández Díaz, la asociación denuncia que ha encontrado con el perfil del usuario Jarque (@rjarqueg) comentarios de exaltación de la pena de muerte, el franquismo y el nazismo tales como: "Frente a toda esta gentuza que agrede a la Policía y contra los Willys Toledos y Cayos Lara de turno, Waffen SS".

Contra Podemos también arremete este agente, según la misiva remitida a Interior por al AUGC, que pone como ejemplo mensajes dirigidos contra su líder publicados en mayo de 2014: "Ya se enterará el tal pablo Iglesias como el panorama siga así lo que son de verdad fascistas cuando surjan los generales Mola o Yagüe". "Mañana un puñado de hombres resueltos, arma al brazo y en lo alto de las estrellas, iremos a Cataluña en defensa de España" o "Si el 23F algunos jefes y oficiales generales del ejército hubieran podido ver por una ranura lo del 9N, Tejero no se queda solo" son otros mensajes escritos por este guardia civil en vísperas de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

Mujeres, judíos y homosexuales también son objeto, denuncia la asociación mayoritaria en el cuerpo, de los comentarios de este usuario Jarque, contra quien se solicita ante Interior actuar con "firmeza", pues este tipo de mensajes desprestigian la institución. La AUGC advertía de que si no se toma ninguna decisión contra este mando remitirá a la Fiscalía General del Estado la depuración de responsabilidades.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.