Publicidad

expresan su malestar

Miembros del Govern de Torra visitan en Estremera a Junqueras y Romeva

Interior autorizó la visita a Oriol Junqueras y a Raül Romeva por parte de sus sucesores en el Govern.

Miembros del Govern de Torra llegan a Estremera

| antena3.com

El Ministerio de Interior ha autorizado las visitas al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al exconseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, que realizarán sus sucesores en el Govern, Pere Aragonès y Ernest Maragall, respectivamente, y la consellera de Justicia, Ester Capella, todos ellos de ERC.

Fuentes del Govern consultadas explicaron el lunes por la tarde que quedaban suspendidas el resto de encuentros de consellers con sus antecesores por "motivos burocráticos". Los consellers de Presidencia, Elsa Artadi; Interior, Miquel Buch; Territorio, Damià Calvet, y Trabajo, Chakir el Homrani, habían expresado su intención de visitar en Estremera y Alcalá Meco (Madrid) a sus antecesores, pero la decisión del Ministerio ha obligado a posponer estas visitas.

Precisamente el lunes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, fue a Estremera y al salir explicó que tenía autorización de Instituciones Penitenciarias para que los exconsellers catalanes encarcelados y los nuevos intercambiasen simbólicamente sus carteras en prisión.

Según aseguró el presidente catalán, no está habiendo problemas para este gesto "más allá de los trámites burocráticos" y ha deseado que pueda hacerse sin más problemas. Tras saberse la decisión de Interior, el Govern expresó su malestar por que no se puedan realizar las visitas y espera poderlas hacer en los próximos días.

Publicidad