Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Publicidad

EL EXPEDIENTE CONTINÚA ABIERTO

Interior revela que Ignacio González fue investigado ilegamente

Jorge Fernández Díaz ha confirmado en el Senado que sabe quién investigó entre julio y agosto de 2011 al vicepresidente madrileño y su departamento pedirá responsabilidades a los implicados.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha desvelado que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue sometido entre finales de julio y principios de agosto de 2011 a una investigación "ilegal", hecho por el que se mantiene abierto un expediente informativo por parte de la Dirección General de la Policía (DGP).

Así lo ha asegurado durante su intervención en el pleno del Senado en respuesta a una pregunta del parlamentario socialista Enrique Cascallana sobre la opinión del Gobierno en relación con la consulta del "número dos" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al director general de la Policía sobre una supuesta investigación que se realizaba sobre su persona.

Tras negar que hubiera constancia de investigación alguna judicial o policial "regular", Fernández Díaz ha informado de que "a finales del mes de julio y principios del mes de agosto" de 2011, con los socialistas en el Gobierno, González fue "investigado irregularmente al margen de los protocolos establecidos". Ha añadido que "a una autoridad policial se le ordenó que investigara de manera discreta" a González en relación con el uso de un ático de lujo en Málaga.

Esa información, según le consta por escrito al ministro, se cerró a principios de este año "sin ningún indicio de delito". Fernández Díaz ha anunciado que su departamento va a averiguar y a exigir las responsabilidades pertinentes a quien ordenó esas investigaciones irregulares.

Ya en los pasillos del Senado, en declaraciones a la prensa, el ministro ha dicho que sabe quién investigó a González, pero ha declinado desvelar su nombre porque el expediente informativo que ha abierto la Dirección General de la Policía (DGP) no está terminado.

Publicidad