Publicidad

PARA SABER SI PODRÍA VOLVER A PRISIÓN

Interior pide un informe sobre el estado de salud del etarra Bolinaga

El terrorista salió de prisión en agosto del año pasado porque los médicos le dieron entre 9 y 12 meses de vida. Ya han pasado 10 y ahora el ministerio ve "necesario" saber cuál es su actual estado de salud.

El ministro Jorge Fernández Díaz va a solicitar un nuevo informe a la sanidad vasca para conocer cuál es el estado actual del etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga.

El terrorista abandonó la cárcel de León en agosto del año pasado, cuando los facultativos le daban entre 9 y 12 meses de vida. Ahora, transcurridos diez meses, el ministro cree que es necesario conocer si los médicos confirman ese primer diagnostico.

Así, el ministro quiere que el juez determine en base a este nuevo informe si Bolinaga debe continuar en libertad condicional o si vuelve a prisión.

La puesta en libertad del secuestrador de Ortega Lara causó un gran revuelo mediático y a lo largo de estos meses hemos podido ver al etarra paseando con su mujer o recorriendo las calles de Mondragón en compañía de su familia.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.