Publicidad

LO ANUNCIÓ EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Interior se muestra partidario de concretar el delito de apología de violencia machista

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado partidario de concretar "en la medida de lo posible" una figura jurídica para la apología de la violencia machista y garantizar que quien cometa ese tipo de agresión tenga un reproche penal.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha planteado este miércoles en el Congreso de los Diputados explorar fórmulas para tipificar la violencia machista como delito.

"Todo lo que sea concretar esa figura jurídica, de tal manera que esté especialmente protegida este tipo de agresión de tal manera que quien la produzca tenga su reproche penal, a mi me parece positivo", ha dicho el ministro al ser preguntado en concreto acerca de si cree que la apología del machismo debe considerarse delito.

En ese sentido, ha añadido que "todo lo que sea apología del delito de alguna manera tiene que estar tipificado. Es evidente que habrá que concretar más esa figura jurídica, la apología de cualquier tipo de violencia que sea discriminación de la mujer en cualquiera de sus manifestaciones". No obstante, el ministro ha advertido que no es un "experto".

El ministro también ha sido preguntado por las ocho mujeres que fallecieron asesinadas por sus parejas pese a haber denunciado antes.  "Estamos trabajando en ese asunto con la ministra de Sanidad. Hemos tenido una reunión conjunta, con entre Interior, Justicia y Sanidad y Asuntos Sociales para poner en común las reformas que debemos adoptar para mejorar en la protección de la mujer", ha contestado.

Fernández Díaz ha hechos estas declaraciones durante su visita al Congreso de los Diputados, donde ha presidido un acto de homenaje a los 25 años de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil.

Publicidad