Jorge Fernández Díaz

Publicidad

TRAS EL COMUNICADO DE ETA

Interior insiste en que el único comunicado que espera de ETA es el de su disolución

"Las fuerzas de seguridad siguen trabajando para que esa disolución se produzca", han concluido las fuentes del Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior ha reiterado que el único comunicado que espera de ETA es el de su disolución y que mientras esta no se produzca las fuerzas de seguridad seguirán trabajando para que esa desaparición total se produzca.

Fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz han indicado a Efe que, tal y como ya han subrayado en reiteradas ocasiones tras los pronunciamientos de ETA, la única respuesta que se puede dar al hecho hoy por la banda es que el único comunicado que espera Interior es aquel en el que la organización anuncie su disolución definitiva.

"Las fuerzas de seguridad siguen trabajando para que esa disolución se produzca", han concluido las fuentes del Ministerio del Interior.

La banda terrorista asegura en su último comunicado, publicado por Gara y el décimo desde el cese definitivo de la violencia, que apuesta por promover una "vía vasca" para solucionar el "conflicto" frente a la cerrazón y el inmovilismo de los Estados español y francés. Además, insta al lehendakari, Íñigo Urkullu, a "concretar una acción" para consolidar el proceso del fin de la violencia.

Sin embargo, no menciona en ningún momento la posibilidad de un desarme y, tras criticar las "medidas de excepción de la política penitenciaria" y las "ofensivas represivas", se pregunta: "¿Para cuándo el desarme de los Estados español y francés?".

Publicidad