Publicidad

"DISPUESTO A PACTAR TODO LO RAZONABLE"

Interior no descarta retirar las concertinas de Ceuta y Melilla para lograr un acuerdo

"Cada cosa a su tiempo", ha contestado el ministro del Interior sobre si estaría dispuesto a retirar la cuchillas de las vallas de Ceuta y Melilla para lograr el acuerdo.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado dispuesto a "pactar en todo aquello que sea razonable" con la oposición para llegar a un gran acuerdo sobre inmigración "que es necesario para España", y no ha descartado que ese pacto incluya la retirada de las concertinas.

"Cada cosa a su tiempo", ha contestado a los periodistas en los pasillos del Congreso preguntado sobre si el Ministerio estaría dispuesto a retirar la cuchillas de las vallas de Ceuta y Melilla para lograr el acuerdo. A este respecto, ha afirmado que una delegación de la Comisión de Interior del Congreso debería desplazarse hasta la frontera de Ceuta y Melilla para que "extraigan sus conclusiones en relación con quién instaló y cuándo se instalaron esas concertinas, que las vean con sus propios ojos".

"A partir de ahí que juzguemos desde el conocimiento de la verdad, porque no podemos hacer una cosa y decir la contraria", ha añadido. Fernández Díaz ha recordado que las cuchillas de Ceuta ya estaban instaladas en la valla, y que en Melilla se han colocado "en un trozo muy concreto y determinado".

Sobre la comparecencia en la Comisión de Interior del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado que "va a dar certera información sobre la tragedia y las circunstancias que concurren en la inmigración ilegal".

El ministro ha señalado que toda la información que va a ofrecer Martínez se ha puesto ya a disposición judicial, y ha destacado "la muestra de transparencia" que está dando el Ministerio.

Ha recalcado su deseo de que tras esa comparecencia pueda llegarse a un gran acuerdo sobre inmigración con todas las fuerzas políticas posibles, pero especialmente con el PSOE, porque, ha dicho, para pedir a Europa que "asuma como política europea el fenómeno de la inmigración lo primero que es razonable exigir es que sea también una política española".

Publicidad