Publicidad

SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

Interior confirma que Anticorrupción investiga las presuntas cuentas suizas de Xavier Trias

El Ministro del Interior ha confirmado hoy en el Congreso que la Fiscalía Anticorrupción investiga las presuntas cuentas en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que la UDEF de la Policía Nacional investigó la presunta cuenta en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trías (CiU), a partir de una información recibida y que tras realizar varias diligencias ha remitido su investigación a la Fiscalía Anticorrupción.

"La UDEF recibió una información y ha abierto unas diligencias y una investigación oficial sobre esa información, está oficializada, registrada en el Grupo de Análisis y Tratamiento de la Información (GATI), en el marco de esa investigación se han practicado diversas diligencias y hace días ya que esa investigación con las diligencias practicadas está en manos de la Fiscalía Anticorrupción. Estaremos a lo que determine la Fiscalía", ha dicho.

El ministro ha negado además haber filtrado la información o haber llamado a directores de medios de comunicación para presionarles y que publicasen la información. "Yo no tengo que defender mi inocencia", ha enfatizado el ministro.

El diputado de CiU Feliu-Joan Guillaumes y Ràfols le ha pedido diga, "de verdad que esta información no se fundamenta en ninguna fuente policial" y le ha acusado de haber sido el filtrador.

"Su Ministerio se está convirtiendo en un Ministerio orweliano. El Ministerio de la verdad se está ocupando sólo de la mentira. Igual que en el libro de Orwell ('1984'), la crean a través de informes falsos. Le pedimos que dimita", ha dicho el diputado nacionalista.

Publicidad