El Ministro del Interior, Jorge Fernández

Publicidad

TRES DETENIDAS POR EL ASESINATO

Interior da "básicamente" por esclarecido el asesinato de Isabel Carrasco

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que tras las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco "básicamente, hablando en términos políticos", el caso "está bastante esclarecido".

Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, no ha avanzado nuevos datos de la investigación por respeto al secreto del sumario, que tiene la obligación de cumplir, a lo que ha añadido que la Policía está haciendo "muy bien su trabajo", con mucha "rapidez", y próximamente serán puestas a disposición judicial las "personas que se considere necesarias".

El titular de Interior ha respondido así sobre la detención de una policía local de León, que entregó anoche el arma con la que presuntamente se disparó a Carrasco. Según fuentes de la investigación, la agente detenida aseguró a los policías que el arma apareció en su coche dentro de un sobre y se investiga su posible implicación en el asesinato de Carrasco tras la detención de María Montserrat González Fernández, de 55 años, y de su hija Montserrat Triana Martínez González, de 35, en la tarde del pasado lunes.

Los primeros resultados de la prueba de la parafina, que analiza restos de pólvora en las manos de quien ha disparado un arma, apuntan a que fue la madre quien apretó el gatillo. Sobre estas informaciones, Fernández Díaz ha insistido en que la juez ha decretado el secreto del sumario y que, por ello, como ministro del Interior no puede avanzar ningún detalle más, tras lo que ha pedido "comprensión": "se han publicado suficientes cosas como para que yo me extienda más", ha subrayado.

No obstante, sobre el avance de las investigaciones sí ha dicho que cree que "básicamente", "hablando en términos políticos", el caso está "bastante esclarecido".

Publicidad