El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Publicidad

DESCONOCE SI LA POLICÍA AUTONÓMICA AUMENTÓ LA ALERTA

Interior asegura que el nivel de alerta antiyihadista es "el mismo en toda España"

El ministro del Interior ha dicho que "el terrorismo no conoce fronteras pero el nivel de alerta es el mismo para toda España". Fernández Díaz ha explicado que España activó el nivel de alerta 3 de intensidad baja, que en una escala de 1 a 10 equivaldría a un 7.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el nivel de alerta antiterrorista ante la la amenaza yihadista es "el mismo en toda España" desde el pasado 7 de enero de "atentado terrorista muy probable pero de intensidad baja".

A su salida de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Fernández Díaz ha asegurado desconocer si alguna comunidad autónoma con policía autonómica propia, como es el caso de Cataluña, ha decidido realizar "una activación especial de su policía" ante esta amenaza terrorista.

"El terrorismo no conoce fronteras pero el nivel de alerta es el mismo para toda España. Otra cosa es que las policías autonómicos a través de sus mandos políticos correspondientes consideren que deben tener un nivel de alerta distinto", ha dicho el ministro.

Fernández Díaz ha explicado que España activó el actual nivel de alerta 3 de intensidad baja tras los atentados de París del pasado mes de enero y que en la actualidad, a juicio de los expertos de la lucha antiterrorista, "no hay razones objetivas que fundamentan una activación distinta".

"Desde luego el nivel de alerta es el mismo para toda España -ha añadido- y el que tenemos es el nivel 3 intensidad baja, que en una escala de 1 a 10 equivaldría a 7, es decir, atentado terrorista muy probable pero de intensidad baja".

Preguntado sobre el incremento de la alerta en Cataluña por la Generalitat, el ministro ha afirmado que no le han comunicado "nada oficialmente".

Publicidad