EN DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ DÍAZ

EN DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ DÍAZ

Interior asegura que se "han tomado medidas" ante las amenazas de presuntos yihadistas a la Familia Real

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes en Ceuta que las Fuerzas de Seguridad "han tomado medidas" tras conocer que la Policía intervino al supuesto líder de la célula yihadista desmantelada en Cataluña un documento manuscrito con amenazas a Felipe VI y a su familia.

Fernández Díaz en un acto público
Fernández Díaz en un acto público | EFE

"Por elemental prudencia prefiero no hablar de ese tema, sobre el que también desearía que no se hablara", ha señalado el ministro a preguntas de los periodistas durante su comparecencia en la frontera del Tarajal en relación con la noticia que ha publicado el diario 'La Razón'.

Fernández Díaz ha aprovechado para alabar el trabajo que realizan todos los servicios de Inteligencia del Estado en su combate a la organización DAESH [Estado Islámico] y las filiales de Al Qaeda, cuya amenaza "es compartida por España con todo el mundo civilizado y, dentro de nuestro país, por todas las regiones aunque en Cataluña, Madrid y algunas zonas de Levante parezca haber una especial amenaza".

"Todos estamos amenazados por quienes quieren destruir los principios y valores de nuestra convivencia pacífica y asiduamente hay detenciones en Ceuta, Ávila, Barcelona, Ciudad Real y otras ciudades gracias al buen funcionamiento de los servicios de Inteligencia y las Fuerzas de Seguridad aunque el riesgo cero no exista", ha subrayado.

Según el ministro, actualmente "el 80%" de los presuntos terroristas detenidos por participar en redes de "captación, reclutamiento, adoctrinamiento o logística a través sobre todo de las redes sociales" operan al servicio del DAESH.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.