Publicidad

DECLARACIONES DEL MINISTRO JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Interior admite que el CETI de Melilla está "al límite" tras el último salto a la valla

Jorge Fernández Díaz admite que la situación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla está "al límite" tras el último salto a la valla.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que la situación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla está "al límite" tras la entrada en la ciudad autónoma de casi 500 inmigrantes del millar de personas que han intentado saltar el perímetro fronterizo.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha destacado los sucesivos intentos de asalto a la valla de inmigrantes protagonizados esta madrugada algunos de los cuales han ocasiona la rotura de parte del vallado.

Fernández Díaz ha calificado de "límite" la situación del CETI, saturado desde hace meses con cerca de 2.300 residentes, más de cuatro veces su capacidad.

Por este motivo, el número dos de su departamento, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, viaja ya a Melilla junto con la secretaria de Estado de Inmigración, Marina del Corral, del Ministerio de Empleo del que depende el CETI para coordinar mejor las operaciones.

Según los datos oficiales de la Delegación del Gobierno,  en la ciudad autónoma han entrado hoy casi 500 inmigrantes que hayan entrado a la ciudad unas 400 personas, en un intento que ha estado protagonizado por unos 1.000 subsaharianos.

Publicidad