ACTO HOMENAJE SIN EL CONSENSO DE LOS PARTIDOS

ACTO HOMENAJE SIN EL CONSENSO DE LOS PARTIDOS

Las instituciones vascas celebran el primer Día de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo

Se ha elegido esta fecha, el 10 de noviembre, porque es la única en la que ETA no ha cometido atentados. Eusko Alkartasuna y Aralar pedían una alusión a "todos los afectados por la violencia de motivación política".

Homenaje a Fernando Buesa
Homenaje en el País Vasco | EFE

Por primera vez, las instituciones vascas celebran el Día de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Se ha elegido esta fecha, el 10 de noviembre, porque es la única en la que ETA no ha cometido atentados.

El Lehendakari, Patxi López, presidirá esta mañana el primer acto-homenaje, al que le seguirán plenos extraordinarios en el Parlamento y en ayuntamientos vascos. 

El acto principal será por la tarde en Andoain, uno de los municipios más castigados por los terroristas. Se dará lectura a una declaración que los partidos vascos no han sido capaces de consensuar. 

En contra del texto se han situado Eusko Alkartasuna y Aralar, que exigían una mención expresa a "todos los afectados por la violencia de motivación política".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.