INVESTIGACIÓN DE LA INSPECCIÓN PENITENCIARIA

INVESTIGACIÓN DE LA INSPECCIÓN PENITENCIARIA

Instituciones penitenciarias descarta "rotundamente" un trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel

La Inspección Penitenciaria ha descartado "rotundamente" que haya habido trato de favor alguno en la cárcel a la tonadillera Isabel Pantoja, que permanece en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaira desde el pasado mes de noviembre para cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales.

Así consta en la conclusiones de la investigación reservada que ordenó el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, a la Inspección Penitenciaria después de las denuncias suscritas por funcionarios de la cárcel de Alcalá de Guadaira por un supuesto trato de favor a la cantante.

Tras las denuncias de algunos sindicatos de Prisiones y después de que la directora de la prisión, María Isabel Cabello, desmintiera públicamente estas acusaciones, que atribuyó a dos funcionarias resentidas, más de medio centenar de trabajadores de los 87 funcionarios respaldaron en un escrito la situación de malestar que existía por el trato a Pantoja.

Isabel Pantoja se encuentra en la prisión de Alcalá de Guadaira desde el pasado 21 de noviembre para cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales por unos hechos ocurridos entre 2002 y 2006. Los inspectores han tomado declaración a los 56 funcionarios que en un escrito registrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía acusaban a la dirección de la cárcel de tratar a la tonadillera como "si fuera una huésped en su hotel particular".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.