Publicidad

DECLARACIONES DE JAUME RIUTORT EN ESPEJO PÚBLICO

"Es insólito que la Agencia Tributaria no encuentre delito contra la Infanta y la instrucción sí"

A pocos días de conocer la resolución del juez Castro sobre el recurso presentado por la defensa de la Infanta Cristina, el abogado de la hermana del Rey, Jaume Riutort, ha hablado para los micrófonos de Espejo Público. Espera que la instrucción estime el recurso y conidera insólito que el juez Castro halla seguido adelante con la causa pese a que la Agencia Tributaria comunicara que no existía una base probatoria de delito.

Jaume Riutort, abogado de la Infanta Cristina, ha hablado para los micrófonos de Espejo Público sobre el recurso interpuesto contra el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos, con el que el juez acordó el pasado mes enviarla al banquillo de los acusados como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.

Espera que el recurso sea estimado y justifica su presentación en que "la legitimación de la acuación popular debía haber sido previa al auto de apertura del juicio oral", de ahí se desprendería la imposibilidad de que se aplique la acusación popular, según la defensa.

Además, el letrado considera que "es evidente que con mayor o menor grado cualquier persona que esté en el procedimiento debe ser influida por los medios de comunicación". Ve insólito que aunque la Agencia Tributaria informara de que no había una base probatoria de delito contra la Infanta, la instrucción llevará a cabo un procedimiento distinto seprándose de ese criterio.

Publicidad