ASÍ LO CONFIRMA PODEMOS

ASÍ LO CONFIRMA PODEMOS

Iñigo Errejón recurrirá la propuesta de sanción de la Universidad de Málaga

Iñigo Errejón dispone de diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas. Después será la Inspección de Servicios de la Universidad el organismo que estudiará estas alegaciones y trasladará a la rectora de la institución académica una propuesta definitiva al respecto. La propuesta de sanción pide su inhabilitación para contratos futuros en dicho centro.

Iñigo Errejón, portavoz de Podemos
Iñigo Errejón, portavoz de Podemos | antena3.com

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, recurrirá la propuesta de sanción del instructor del expediente disciplinario de la Universidad de Málaga, que pide su inhabilitación para contratos futuros en dicho centro.

Según han confirmado fuentes de Podemos, Errejón presentará alegaciones contra esta propuesta de sanción, para lo que dispone de un plazo de diez días hábiles. La resolución de la Inspección de la Universidad malagueña se ha conocido poco antes de que Errejón viaje a Sevilla para participar en el primer mitin de Podemos en la campaña electoral andaluza con con la candidata del partido a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.

Fuentes cercanas al caso han informado de que el expediente abierto al secretario de Política de Podemos para esclarecer si incumplió su obligación laboral y vulneró la Ley de Incompatibilidades al actuar en un proyecto investigador, propone inhabilitarlo para contratos futuros con la Universidad de Málaga.

La propuesta de sanción para contratos de estas características deriva de considerarse como falta presuntamente cometida un incumplimiento del horario laboral, como consta en el pliego de cargos que le fue remitido el pasado 3 de marzo por la Universidad de Málaga.

El documento recoge los hechos que se le imputan, la falta presuntamente cometida y la sanción propuesta, tras lo que dispone de un plazo de diez días hábiles para alegaciones. Podemos ha confirmado que Errejón presentará las alegaciones oportunas en los próximos días.

Después será la Inspección de Servicios de la Universidad el organismo que estudiará estas alegaciones y trasladará a la rectora de la institución académica una propuesta definitiva al respecto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.