Publicidad

CATALUÑA | ARTUR MAS DECLARARÁ COMO TESTIGO POR VIDEOCONFERENCIA

Inicia el juicio contra los 20 jóvenes que asediaron el Parlament en junio de 2011

El juicio contra un grupo de 20 jóvenes, acusados de participar en en el asedio al Parlamento de Cataluña, en junio del 2011, ha comenzado. Los primeros en sentarse en el banquillo se han negado a declarar. El Fiscal pide penas entre tres y ocho años de cárcel por delito de atentado contra una alta institución del Estado.

El jucio contra los responsables del asedio parlamentario de cataluña en 2011 ha dado inicio. Un centenar de simpatizantes se han acercado hasta la Audiencia Nacional para apoyar a diecinueve de los veinte acusados que se sentaban en el banquillo; uno de ellos está en busca y captura.

Todos ellos se han negado a declarar sobre lo sucedido en el mes de junio del año 2011, donde cientos de manifestantes asediaron el Parlamento de Cataluña recibiendo con insultos, lanzamientos de objetos y empujones a los diputados. Algunos se vieron en la necesidad de correr para poner a salvo sus vidas; otros, fueron rescatados por la policía en el momento preciso en el que los tenían rodeados.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, tuvo que acceder a la cita parlamentaria en helicóptero. Mientras que los diputados tuvieron que ser conducidos de uno en uno hasta el parlamento a través de un pasillo abierto por la Policía.

El Fiscal pide penas entre tres y ocho años de cárcel por atentados contra una alta institución del Estado. El propio Presidente de la Generalitat será testigo del caso, mediante una videoconferencia desde su despacho.

Publicidad