Publicidad

LO ASEGURA EL ALCALDE DE LA LOCALIDAD

Los informes contrarios al cementerio nuclear en Villar de Cañas son "obsoletos"

El ayuntamiento de Villar de Cañas cree que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere impedir allí la construcción del almacén nuclear con informes obsoletos, por "error o por mala fe". El ejecutivo regional responde que se basan en estudios geológicos en contra de la ubicación del almacén.

El alcalde de la localidad conquense, José María Sáiz, enseña a Antena 3 Noticias los documentos que ha enviado al gobierno de Emiliano García-Page. Para ampliar la protección natural de la zona, dice el alcalde, el gobierno de Castilla La Mancha se ha saltado las normas.

"Están utilizando planos que no existen, se están saltando todas las normas de medio ambiente, están haciendo todo al revés y mal hecho", asegura Sáiz.

Y pide al ejecutivo castellano manchego que rectifique porque "lo que está haciendo es eso, con tal de llegar hasta el cementerio nuclear, por delante se tiene que llevar nueve pueblos, y le da igual".

Hay informes que desaconsejan ese vertedero en esta zona, dice el portavoz de la Junta, Ignacio Hernándo: "los informes que sí son actuales son los de los geólogos que dicen que la ubicación del cementerio nuclear en Villar de Cañas no es la idónea. Los otros informes es una forma de distraer del verdadero  debate".

Las maquinas llevan dos años trabajando en la zona donde se va a construir el ATC, y todo apunta a que la decisión del gobierno de García-Page, de momento, va a retrasar la adjudicación de nuevas licencias de obras.

Publicidad