La infanta Cristina, imputada por el juez Castro en relación con el caso Nóos

Publicidad

SEGÚN UN INFORME DE LA POLICÍA

La Infanta pagó a través de Aizoon 6.672 euros por asesoramiento y el Duque 707 euros por un curso de baile

La factura de mayor importe de las analizadas corresponde a servicios de asesoramiento en la realización de presentaciones y de competencias de dirección para Urdangarin y la Infanta, por los que se pagaron 6.672 euros. El segundo importe, de 1.412 euros, se corresponde a la organización de un evento que la policía considera que pudo ser el cumpleaños de doña Cristina.

La policía ha remitido un informe al juez del caso Nóos, José Castro, en el que detalla gastos de los duques de Palma, con cargo a Aizoon, por importe de 10.349 euros en conceptos como fiestas infantiles y cumpleaños, un curso de baile y otro de asesoramiento en competencias de dirección.

Este nuevo informe elaborado por el Grupo de Delincuencia de la Jefatura Superior de Policía de Baleares completa otro entregado anteriormente al magistrado, que también analizaba las facturas los proveedores de la empresa Aizoon. Ambos informes forman parte de la investigación de un supuesto delito fiscal y de blanqueo, en el marco de este caso sobre el posible desvío de fondos públicos al entramado empresarial del Instituto Nóos, que presidió Urdangarin.

Entre los dos informes, la policía ha analizado gastos de Aizoon por un total de 149.183 euros. En el entregado hoy, la factura de mayor importe analizada corresponde a lo abonado por servicios de asesoramiento en la realización de presentaciones y de competencias de dirección para Urdangarin y la Infanta, que fueron contratados por doña Cristina y por los que pagaron 6.672 euros.

El segundo importe más relevante, por 1.412 euros, se corresponde a la organización de un evento que la policía considera que pudo ser el cumpleaños de la infanta, por cuyo catering pagaron a la empresa Kate-Shima Nagata. Además, abonaron 707 euros por un curso de salsa y merengue que solicitó Urdangarin y que se llevó a cabo entre el 13 de junio y el 1 de julio de 2007 en el domicilio de los duques de Palma en la calle Elisenda Pinós de Barcelona.

Los demás gastos que analiza el informe de 37 páginas, que el juez ha trasladado a las partes personadas, corresponden con el alquiler de equipos de sonido por tres días por valor de 217 euros; la organización de dos fiestas infantiles por 480 y 522 euros y otra celebración de cumpleaños por 338 euros.

Publicidad