Inés Arrimadas desde los estudios de Onda Cero Barcelona

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Inés Arrimadas: "Lo de Cifuentes es una tomadura de pelo, debe dimitir"

La líder de Ciudadanos en Cataluña pide al Partido Popular que no encubra a Cristina Cifuentes y solicita que pongan un presidente interino hasta las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido al Partido Popular en una entrevista en Onda Cero que pongan un presidente interino hasta las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid y considera que "ha llegado un momento en el que la señora Cifuentes tiene que dimitir".

Arrimadas reitera la idea de poner "un candidato limpio que pueda gestionar la Comunidad hasta las elecciones", tal y como proponía el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, este lunes.

Respecto a la situación en Cataluña y la decisión de la Justicia Alemana que descarta el delito de rebelión de Carles Puigdemont, Arrimadas recuerda que sí encontraron que hubo violencia pero "que Puigdemont no tiene la entidad suficiente como para hacer caer el orden constitucional" y subraya que la jueza "ha dicho que el expresidente no es un preso político". Asimismo, aboga por abrir un debate sobre la cooperación judicial entre los países que pertenecen a la Unión Europea.

Preguntada por la operación policial que se está desarrollando en Cataluña y que ha acabado con la detención de una cabecilla de los CDR tras los sabotajes en Semana Santa, la líder de Ciudadanos cree que está bien "que se investigue este tipo de comandos que usan la violencia".

Publicidad