EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA COMPLUTENSE

"La industria cultural tiene la posibilidad de absorber parte de la subida del IVA"

José Ignacio Wert apunta a la posibilidad "de absorber una parte" del incremento que supondrá la subida del IVA por els ector empresarial.

José Ignacio Wert, ministro de Educación José Ignacio Wert, ministro de Educación | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 16/07/2012 a las 11:52 horas

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha confiado en que los sectores culturales afectados por la subida del IVA sepan combinar la "posibilidad de absorber una parte" del incremento, aunque la otra deberá ser aplicada al consumidor.

El ministro ha respondido así al ser preguntado por esta cuestión por la prensa antes de intervenir en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. "Es evidente que la subida de impuestos en sí misma no son un elemento positivo. Se ha hecho porque se tenía que hacer, porque la situación de caída de los ingresos públicos ha llevado a eso", ha justificado.

Ha añadido que sabe que no es una medida grata para los consumidores, pero está confiado y tiene "toda la esperanza" de que no vaya a superar un perjuicio grave para las industrias culturales y creativas, sobre todo, para los creadores. "Tengo toda la confianza -ha insistido- en que esas industrias afectadas por este cambio en la tributación van a saber combinar de la forma más inteligente y más beneficiosa para la cultura española la posibilidad de absorber una parte del impuesto; evidentemente, otra parte tendrá que ser trasladada (a los consumidores)".

Compartir en:
PUBLICIDAD