La compañía ofrece sus servicios de venta en internet.

Publicidad

CON UN BENEFICIO NETO DE 944 MILLONES

Inditex ganó el 32 % más en su primer semestre apoyada en Asia

La facturación total del grupo ascendió a 7.239 millones de euros, superiores en un 17% a las del año anterior. Los buenos resultados se deben a la expansión por Asia y América de la compañía de Amancio Ortega.

El grupo textil Inditex, propietario de Zara, ha logrado en su primer semestre fiscal (cerrado el 31 de julio) un beneficio neto de 944 millones de euros, el 32 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a su expansión por Asia y América.

La facturación total del grupo ascendió a 7.239 millones de euros, superiores en un 17 % a las de un año antes, mientras que las ventas en superficie comparable (aquellas tiendas que llevan abiertas más de un año) repuntaron el 7 %, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 22 % de las ventas de Inditex procedieron de España, que perdió 4 puntos de peso en las cuentas del grupo respecto al primer semestre del ejercicio anterior (26 %), en tanto que Asia ganó 3 puntos y pasó a representar ya el 20 % de la facturación total del emporio de la moda creado por Amancio Ortega.

Publicidad