Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
CON UN BENEFICIO NETO DE 944 MILLONES

Inditex ganó el 32 % más en su primer semestre apoyada en Asia

La facturación total del grupo ascendió a 7.239 millones de euros, superiores en un 17% a las del año anterior. Los buenos resultados se deben a la expansión por Asia y América de la compañía de Amancio Ortega.

La compañía ofrece sus servicios de venta en internet. La compañía ofrece sus servicios de venta en internet. | Foto: Gtres

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2012 a las 07:57 horas

El grupo textil Inditex, propietario de Zara, ha logrado en su primer semestre fiscal (cerrado el 31 de julio) un beneficio neto de 944 millones de euros, el 32 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a su expansión por Asia y América.

La facturación total del grupo ascendió a 7.239 millones de euros, superiores en un 17 % a las de un año antes, mientras que las ventas en superficie comparable (aquellas tiendas que llevan abiertas más de un año) repuntaron el 7 %, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 22 % de las ventas de Inditex procedieron de España, que perdió 4 puntos de peso en las cuentas del grupo respecto al primer semestre del ejercicio anterior (26 %), en tanto que Asia ganó 3 puntos y pasó a representar ya el 20 % de la facturación total del emporio de la moda creado por Amancio Ortega.

Compartir en:
PUBLICIDAD