Los 'indignados' crean un nuevo punto de información en Sol

Publicidad

FUNCIONARÁ DESDE LAS 10.00 HASTA LAS 00.00

Los 'indignados' crean un nuevo punto de información en Sol

Tras la acampada, las manifestaciones multitudinarias y los enfrentamientos con la policía la semana pasada, los 'indignados' se niegan a dejar por completo el lugar simbólico en el que nació lo que ya es hoy el consagrado Movimiento 15-M.

Hace siete días que la policía comunicaba a los acampados en la Puerta del Sol que debían abandonar la plaza. Las máquinas de limpieza y los furgones policiales cambiaron por completo el paisaje de la plaza, acostumbrado en los últimos meses a más ajetreo del habitual y a los gritos de protesta de los 'indignados'. Las manifestaciones se trasladaron a los aledaños de la céntrica plaza, y la crispación llevó a un enfrentamiento con los antidisturbios.

Ahora los 'indignados' se niegan a dejar por completo el lugar simbólico en el que nació lo que ya es hoy el consagrado Movimiento 15-M. Por ello, a partir de ahora se establecerá un punto fijo de información en la Puerta del Sol que consistirá en una pequeña estructura cuyas funciones serán similares a las del antiguo Punto Sol.

El punto de información, a los pies de la estatua ecuestre de Carlos III, estará en funcionamiento desde las 10.00 horas de la mañana hasta la medianoche. Será de una estructura más sencilla al antiguo y con él intentarán solventar los anteriores problemas de gestión como la falta de cooperantes o que la gente lo utilizase para pernoctar.

Publicidad