Seis marchas hacia Neptuno

Publicidad

NUEVAS CONCENTRACIONES DEL 15-M

Los 'indignados' desconvocan la concentración en Neptuno por "intimidación policial"

El Movimiento 15-M ha desconvocado este miércoles la concentración que tenía previsto celebrar en la madrileña Plaza de Cánovas del Castillo, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, "para mostrar el rechazo del pueblo" a la reforma de la negociación colectiva que el Gobierno ha conseguido sacar adelante en la Cámara Baja.

La concentración, que había sido propuesta para las 19.00 horas, ha sido desconvocada finalmente desconvocada, según informa el movimiento en la cuenta de Twitter de 'Acampada Sol'. "Se desconvoca la concentración en Neptuno debido a la intimidación ejercida por la policía que nos amenaza con una sanción. No tenemos miedo", ha publicado 'acampadasol' en la red social.

Momentos antes de desconvocar la protesta, desde 'acampadasol' se denunciaba que la policía les estaban pidiendo la documentación y animaban a los ciudadanos a acudir a la protesta. "En Neptuno nos están identificando los de azul. ¡Acude y difunde! Concentración ahora contra la Reforma de la Negociación colectiva", han explicado en Twitter.

Esta convocatoria suponía la continuación de la protesta que llevó ayer a decenas de personas a pernoctar en Neptuno tras ser convocados por el Movimiento 15-M después de que la Asamblea General de la Puerta del Sol aprobara la pasada semana la concentración, cuyo objeto era darle "los buenos días" a los diputados antes de que comenzara el Pleno del Congreso.

"El congreso acaba de aprobar la reforma de la negociación colectiva. SE CAMBIA LA ASAMBLEA POR CONCENTRACION A LAS 19H en Neptuno para mostrar el rechazo del pueblo. #nocolectiva" es el mensaje que el Movimiento 15-M está difundiendo por las redes sociales.

El real decreto para reformar la negociación colectiva ha salido adelante este miércoles sólo con los 169 votos del PSOE y gracias a la abstención de CiU, PNV, CC y UPN, tras varias horas de negociaciones parlamentarias.

Publicidad