Publicidad

ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ÒMNIUM CULTURAL

El independentista Joaquim Torra provoca una polémica con tuits ofensivos en contra de "los españoles"

El nuevo presidente de una de las organizaciones independentistas protagoniza otra polémica. Joaquim Torra, que sustituye a la presidenta de Òmnium Cultural, llenaba su cuenta en las redes sociales con comentarios ofensivos contra "los españoles".

"Los españoles sólo saben expoliar", decía en Twitter. "El fascismo de los españoles que viven en Cataluña" -añade- "es patético, repulsivo y burdo". Torrá habla también de "mala educación, pijería y suciedad" española. Y en otro tuit dice: "Fuera de aquí de una vez".

Todos estos comentarios estaban en la red hasta que Torra fue nombrado este martes presidente de Òmnium Cultural. Ahora, ha intentado borrar su rastro -como han señalado otros usuarios- eliminando su cuenta.

Quim Torra es el nuevo presidente de Òmnium Cultural tras la dimisión de Muriel Casals, que será la número tres de la candidatura independentista Junts pel Sí CDC-ERC para las catalanas del 27 de septiembre.

La junta de la organización lo comunicó por carta a los más de 50.000 socios de Òmnium. Torra ocupará el cargo hasta que se celebren a fin de año las elecciones a la presidencia de esta entidad.

Publicidad