Publicidad

TRAS UN ACTO EN VILANOVA Y LA GELTRÚ

El PPC denuncia agresiones contra el coche de Montoro tras un mitin

Un grupo independentista y representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han impedido la salida del vehículo en el que viajaba el ministro de Hacienda y la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho. Además del arrestado, otras dos personas han sido identificadas. Se les acusa de atentado a la autoridad.

El PPC ha denunciado ante la conselleria de Interior que en un acto de campaña en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) unos 50 manifestantes han agredido a algunos militantes y han arremetido contra el coche en el que viajaban el ministro Cristóbal Montoro y Alicia Sánchez-Camacho. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona y han identificado a dos por los incidentes, acusadas de atentado a la autoridad.

Tras la celebración del acto, algunos manifestantes que estaban realizando un 'escrache' han lanzado piedras y botellas al coche en el que viajaban el ministro de Hacienda y la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, al que han impedido el paso. 

El vehículo ha tenido que buscar una vía alternativa, pero la siguiente calle estaba también bloqueada con unos maceteros, y hasta que se han retirado se han vivido momentos de tensión entre los antidisturbios y los manifestantes, que les propinaban insultos como "fascistas" e intentaban agredir el coche

Fuentes del PPC han explicado que trasladarán una queja formal a la conselleria de Interior porque, a su juicio, el dispositivo policial era "insuficiente" y "negligente", ya que algunos militantes han sido agredidos a la salida del acto. 

Durante el transcurso del mitin, el PPC ha llamado al director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, para que reforzara el dispositivo de antidisturbios, que preveía insuficiente por la magnitud de los incidentes que se sucedían fuera. Algunos de los manifestantes portaban banderas anarquistas, independentistas y símbolos a favor de los presos de ETA.

Publicidad