Manifestantes sostienen banderas esteladas

Publicidad

INTENCIÓN DE VOTO

El CIS confirma la caída de Podemos frente a la subida de Ciudadanos por la crisis en Cataluña

Ciudadanos se dispara subiendo tres puntos mientras que Unidos Podemos sufre una fuerte caída en intención de voto. El PP y el PSOE se mantienen, aunque los populares seguirían siendo los más votados en unas elecciones generales.

La preocupación de los ciudadanos por la independencia de Cataluña se ha disparado en el último mes y ya es el segundo problema más citado por los españoles, tras el paro, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de octubre.

El PP sería el partido más votado en unas elecciones generales con un 28 %, aunque cae ocho décimas, según el CIS que confirma la fuerte caída de Unidos Podemos, del 20,3 al 18,5 %, mientras que Ciudadanos sube tres puntos hasta el 17,5 % y el PSOE pierde siete décimas hasta el 24,2 %.

Unidos Podemos acusa así el desgaste por la crisis catalana en el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, que se realizó entre los días 2 y 11 de octubre, y es la primera con estimación de voto de los diferentes partidos desde el referéndum ilegal en Cataluña del 1-O.

Publicidad