INCENDIO EN UN EDIFICIO DE PAMPLONA

INCENDIO EN UN EDIFICIO DE PAMPLONA

Un incendio en Estafeta tras el encierro ha podido alcanzar "dimensiones graves"

El fuego ha comenzado en una viga de madera sobre la que discurre la conducción de gas pero la rápida intervención de los bomberos ha evitado que las llamas se extendieran. Según ha informado el Gobierno de Navarra, el incendio se ha producido a las 8.08 de la mañana, cuando la calle Estafeta seguía muy concurrida de corredores y del público.

Incendio en edificio de Pamplona
Una de las dos personas que han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por inhalación de humo. | EFE

Un incendio en una vivienda en la calle Estafeta de Pamplona nada más terminar el segundo encierro de los sanfermines ha podido alcanzar "dimensiones graves", según ha informado el Gobierno de Navarra.

Las llamas, según estas mismas fuentes, ya "habían prendido en una viga de madera sobre la que discurre la conducción de gas y comenzaban a extenderse al tejado" cuando han llegado los bomberos, que en 10 minutos han logrado sofocarlo.

Dos personas, una mujer y un joven, sobrino al parecer de la propietaria, han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo al intentar apagar las llamas y han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. Además, bomberos y Policía Municipal han tenido que forzar la puerta de una vivienda de la cuarta planta, situada debajo del piso afectado, para evacuar de su interior a unas niñas.

SOS Navarra ha recibido el aviso a las 8.08 horas, cuando todavía la calle Estafeta se encontraba muy concurrida tanto de corredores del encierro como del público que acude a verlo en los distintos edificios ya que no habían pasado aún ni seis minutos desde que había terminado el que esta mañana se ha corrido con toros de la ganadería extremeña El Tajo y la Reina.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.