Publicidad

EL PP PIDE EXPLICACIONES A SUSANA DÍAZ

Los imputados por la trama de las facturas falsas declaran ante el juez

La jefa de compras del sindicato ha intentado justificar las supuestas facturas falsas de UGT Andalucía. Dice que se hacía una factura pero con distintos albaranes.

La jefa de compras del sindicato asegura que se limitaba a tramitar las órdenes de compra de sus superiores y que recibía órdenes de María Charpín, actual miembro de la Comisión de Garantías del sindicato, y la que se encargaba de rellenar la solicitudes de subvención a la Junta.

Ella mantiene que todo era legal. Era la mano derecha de Fresneda, el extesorero. Hoy también ha declarado ante el juez. Él sería la pieza clave, el principal responsable de las supuestas cuentas fraudulentas.

La dirección nacional, otro día más, niega el desvío de fondos y la financiación irregular. Pero Méndez no entra a valorar las declaraciones de algunos empresarios que apuntan que sí se les pedía que cambiasen los conceptos en las facturas, para que luego UGT Andalucía pudiese cobrar las subvenciones de la Junta.

Los populares piden explicaciones a Susana Díaz. Consideran que la trama afecta de lleno a la Junta. Exigen también al gobierno andaluz que se haga una auditoría a todas las ayudas que haya otorgado el sindicato.

Publicidad