Publicidad

HABÍA NOMBRADO A UN INVESTIGADO POR BLANQUEO

El PP nombra a otro representante para la comisión municipal que investigará su gestión

El PP de Valencia ha anunciado que el concejal Félix Crespo, investigado por blanqueo, no será el representante de los populares para la comisión municipal que investigará la gestión del anterior grupo de gobierno. En su lugar le sustituirá el portavoz municipal, Eusebio Monzó, quien ha explicado que la decisión de nombrar a Crespo se produjo antes de la suspensión temporal de militancia y añade que su formación sólo propuso al "concejal mejor cualificado". Monzó considera además que esta comisión le parece "una caza de brujas".

El PP del Ayuntamiento de Valencia ha cambiado al representante que había designado para la comisión municipal que investigará la gestión del anterior gobierno popular y en vez de ser el concejal Félix Crespo, uno de los investigados por supuesto blanqueo, será su portavoz municipal, Eusebio Monzó.

El propio Monzó ha explicado que la designación de Crespo se produjo antes de la decisión de los nueve concejales populares investigados por blanqueo de pedir la suspensión temporal de militancia del PP y el cambio se realiza para que "no quede ninguna duda" de que el PP va a colaborar en la comisión.

No obstante, según un comunicado, el grupo popular considera que la comisión le parece "una caza de brujas porque el tema que va investigar está todavía sub judice."

Eusebio Monzó, que se presentó en la lista electoral del PP como independiente y es el único concejal del grupo popular que no está investigado (imputado) por blanqueo, ha calificado de "auténtica vergüenza" las declaraciones del segundo teniente de alcalde, Jordi Peris, sobre que era "una burla" la designación de Crespo para formar parte de esta comisión.

Monzó ha reprochado a Peris que "cuestione sin ningún miramiento, una vez más, el derecho a la presunción de inocencia de una persona", y ha asegurado que el PP proponía "al concejal mejor cualificado jurídicamente y que es miembro de la comisión de Participación Ciudadana".

El portavoz municipal del PP ha asegurado que el gobierno municipal (Compromís-PSOE-València en Comú) rechazó una propuesta del PP en la comisión de Participación Ciudadana para que en el seno de la comisión de investigación se auditaran las cuentas del año 2015 de los grupos municipales que tenían representación en el Ayuntamiento. Monzó ha criticado la "contradicción" de las declaraciones del gobierno municipal con lo que hacen en la Diputación de Valencia, donde "su propuesta para conformar la comisión -sobre Imelsa- incluía representantes de Compromís y PSPV que están investigados. Pregonan una cosa y hacen la contraria", ha concluido.

Publicidad